martes, 14 de febrero de 2012

Capítulo 14. Subdivisiones de crujías en los espacios de cargas

Generalidades
Aplicación.
Cuando se provean mamparos no estancos en crujía en los espacios de carga y se dispongan de modo que soporten los baos, estarán de acuerdo con los requerimientos de este Capítulo.
Cuando no se provean puntales en las esquinas de escotillas
Cuando no se provean puntales en las esquinas de escotillas y los mamparos situados en crujía soporten baos reforzados de extremo de escotilla, se introducirán perfiles especiales bajo los baos, o se aumentarán de espesor las planchas de los mamparos y se dispondrá un reforzado adicional para obtener soportes no menos efectivos que los que se obtendrían con puntales de las dimensiones requeridas en en el capitulo 11 anterior.
Escantillones
Planchas
Las planchas tendrán un espesor no inferior a 6 mm cuando la separación de los refuerzos no exceda de 760 mm, y se aumentará a razón de 0,5 mm por cada 150 mm más de separación.
Refuerzos
El valor de la carga W para los refuerzos se obtendrá de la siguiente ecuación:
W = 0,715 bhs           toneladas
b = 0,5B cuando no se provean esloras laterales continuas y 0,4B cuando se provean esloras laterales continuas.
B = manga del buque en m, manga del buque, se define como la mayor distancia transversal de babor a estribor o mayor manga de trazado en metros (m).
h = altura desde la cubierta soportada hasta 3,81 m sobre la cubierta de francobordo o la suma de las alturas indicadas en 10.3 para las cubiertas soportadas.
s = separación de refuerzos, en m.
El valor Ws correspondiente al refuerzo elegido tendrá que ser, como mínimo, igual al valor de la carga requerida W, y para perfiles laminados se obtendrá de la siguiente ecuación:
Ws=(1,44 - 0,727 l / r) A       toneladas
l = distancia, en m, desde el extremo inferior a la cara inferior del bao de cubierta.
r = radio de giro del refuerzo, en cm, tomado respecto a un eje paralelo al plano del mamparo.
A = área de la sección del refuerzo en cm2.




Subdivisiones de crujias en los compartimientos de carga